Sistemas de Protección Contra Incendios

Dentro de las diferentes medidas dispuestas en los edificios para protegerlos de la acción del fuego, estas se pueden clasificar en medidas activas y medidas pasivas.

Las medidas activas comprenden todos aquellos sistemas de detección y extinción de incendios.

Las medidas pasivas son todas aquellas que afectan al proyecto y construcción de un edificio o instalación y que facilitan en primer lugar la evacuación de las personas presentes en el incendio (amplitud de pasillos, escaleras, señalización, apertura de puertas, etc. Pero además son importantes sistemas que retardan y confinan la acción del fuego para evitar su extensión o retrasarla en la medida de lo posible (utilización de materiales resistentes al fuego).

SISTEMAS DE PROTECCIÓN PASIVA CONTRA INCENDIOS

Desde el Grupo Actides trabajamos técnicas y materiales que juegan un papel importante como sistemas de protección pasiva contra incendios, ya que disponemos de experiencia en la utilización de materiales que retardan en gran medida la acción del fuego.

  • Morteros ANTIFIRE.
  • Imprimaciones ANTIFIRE.
  • Pinturas ANTIFIRE.

Mortero AntiFire, diseñado específicamente para el revestimiento de elementos estructurales metálicos de los edificios como protección pasiva contra incendios, con el fin de asegurar su capacidad portante hasta la extinción del fuego.

Imprimación AntiFire, imprimación protectora para estructuras metálicas, diseñado como protección pasiva contra incendios, de uso general para el mantenimiento de maquinaria, tuberías, equipos, etc.

Pintura AntiFire, pintura que junto con la imprimación, constituyen un sistema para el revestimiento de elementos estructurales de los edificios como protección pasiva contra incendios, con el fin de asegurar su capacidad portante hasta la extinción del fuego y la evacuación del edificio.