Pavimentos en Resinas

Desde el Grupo Actides, podemos ayudarle en la elección de un tipo de pavimento industrial en función de los usos a que va a ser destinado y los requerimientos exigidos como condición indispensable para la obtención de unos resultados óptimos de funcionalidad, mantenimiento y durabilidad.

Los pavimentos industriales de alta calidad, obtenidos a base de superficies continuas exentas de porosidad, están indicados en los casos en los que se requieran resistencias mecánicas y químicas elevadas, durabilidad, higiene y limpieza, impermeabilidad y acabado estético, entre otras características.

Dentro de los usos más habituales en pavimentos industriales a base de resinas son:

  • Pavimentación industrial con exigencias singulares en lo referente a limpieza y descontaminación (instalaciones farmaceúticas, electrónicas, nucleares, alimentarias, etc.).
  • Pavimentación de superficies con requisitos de antideslizamiento (zonas con manipulación de líquidos, tránsito de vehículos o personas, etc.).
  • Revestimientos expuestos a derrames de productos químicos o agresivos.
  • Superficies expuestas a solicitaciones mecánicas intensivas

Para el diseño de este tipo de pavimentos han de tenerse en cuenta cuatro aspectos fundamentales:

ESTIMACIÓN DE LA VIDA ÚTIL. Éste debe ser el primer criterio a considerar junto con el tipo de mantenimiento y regularidad que se desea para el pavimento.

REQUERIMIENTOS DE USO, incluyendo las resistencias mínimas que deben establecerse para el soporte base.

ACABADO SUPERFICIAL. De él va a depender la resistencia química, la impermeabilidad, la facilidad de limpieza, las características antideslizantes y la estética del pavimento.

DETALLES CONSTRUCTIVOS. Es imprescindible para la funcionalidad del pavimento durante su vida útil el correcto diseño y ejecución de las juntas (dilatación, construcción, retracción, etc.), los encuentros entre muro y solera, sumideros y canaletas, conducciones, conexiones eléctricas en pavimentos conductivos, etc.